- La selección española femenina de balonmano, en la que está la navarra Lysa Tchaptchet, intentará de dar un nuevo paso hacia el Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro 2022 en el doble enfrentamiento que le medirá con un Hungría hoy (18.00) en Tatabanya y el próximo sábado (20.00) en Santander, en el que las Guerreras tratarán de refrendar la buena imagen del pasado Mundial.

Para ello, el seleccionador español José Ignacio Prades, que no podrá estar presente en el primer encuentro tras a una "pequeña intervención quirúrgica" de una dolencia renal, confiará en un grupo que cuenta con notables ausencias con relación al equipo que concluyó cuarto en el Mundial de España.

A las ausencias de la extremo Carmen Martín y las laterales Alexandrina Barbosa y Almudena Rodríguez, se han sumado en los últimos días las de la lateral Carmen Campos y la pivote Kabba Gassama.

Circunstancia que ha propiciado la llamada de la lateral Laura Hernández, que ya disputó el pasado Mundial, así como de las jóvenes Lysa Tchaptchet, de 20 años y una de las grandes promesas del balonmano español, que ya disputó las dos primeras jornadas de la fase de clasificación, y la extremo Clara Gascó, de 21, que debutará con las Guerreras.

Igualmente regresará al equipo la lateral Lara González, tras perderse el pasado Campeonato del Mundo al lesionarse en la última sesión previa.. Volverá a tener muchos minutos en ataque, pondrá junto con la portera Silvia Navarro o la lateral Mireya González el punto de experiencia al equipo, en el que jugarán un papel fundamental jóvenes como la lateral Paula Arcos y la extremo Maitane Etxeberria.

Las Guerreras sustentarán en su fortaleza defensiva sus opciones de victoria ante una Hungría que no acaba de dar el paso adelante necesario para pelear por las medallas, pese a todo el talento que atesora.