Con paso firme y sin dudar, Asier Martínez ha ganado el Meeting de Madrid, antesala del Mundial de Belgrado (Serbia). Su gesto serio en las semifinales daban un aviso de las intenciones del velocista. Sin problemas, Martínez paró el crono en 7.59 -tres centésimas más que en la final del Campeonato de España- para acceder a la final. Entre sus rivales, el británico David King marcaba mejor tiempo personal (7.61). En la otra semifinal, el suizo Jason Joseph se acercaba al navarro (7.60) y Quique Llopis jugaba al despiste con un 7.64.

Casi dos horas después, los protagonistas regresaban a la pista de 60 metros para disputarse la final. Con la única baja del británico Andrew Pozzi -séptimo clasificado en la final de 110 metros valla en Tokio- cada corredor se acomodó en la línea de meta para la salida.

El pistoletazo lanzó a un Llopis que fue el más ágil de los siete. King tampoco se quedó atrás y llegó parejo junto al valenciano a la primera valla. Martínez era el tercero en discordia. Fiel a sus maneras, el navarro empezó a coger velocidad en la segunda valla e igualó a los dos primeros. En el tramo final, Martínez se impuso por milésimas a Llopis -ambos 7.56-, que hizo su mejor tiempo. King, con también mejor marca personal (7.57) se conformó con el tercer puesto. “Hace dos años me quedé a las puertas de la final, pero este año he podido disfrutarlo”, señaló el zizurtarra que mencionó que intenta “mantener la calma de cara al público”, pero que por dentro es muy nervioso.