UMA ANTEQUERA Conejo, Álvaro Quevedo, Dani Ramos, Burrito, Cobarro -cinco inicia-, Quique Hernando, David Velasco, Miguel, Pablo Ramírez, Raúl Canto, Óscar.

ASPIL JUMPERS Adrián Pereira, Uge, Gabriel Vasques, Terry, Joao Miguel -cinco inicial-, Carlos, Nacho Gómez, Anás, Espín, Alberto.

Goles0-1, min.7: Carlos Bartolomé. 0-2, min.15: Carlos Bartolomé. 1-2, min.23: Cobarro. 2-2, min.23: Óscar. 2-3, min.26: Carlos Bartolomé. 3-3, min.26: Pablo. 4-3, min.27: Quique Hernando. 4-4, min.30: Joao Miguel. 5-4, min.33: Pablo. 5-5, min.39: Terry. 6-5, min.43: Burrito. 7-5, min.43: Cobarro. 8-5, min.44: Cobarro. 9-5, min.44: Cobarro.

Árbitro Jorge González y Luis Sánchez. Amonestaron a los visitantes Joao Miguel, Terry y Marcao-

Estadio Fernando Argüelles.

- Se esfuma el sueño de la Final Four copera cuando Aspil Jumpers lo rozaba con la punta de los dedos. Después de una segunda parte para la historia, con el 5-5 final en un recital de pura emoción con una diana de Terry en el 39 que daba vida a los tudelanos, en el tiempo suplementario UMA Antequera -de Segunda División- tuvo el acierto. Al final marcaron un par de goles a placer para redondear un excesivo 9-5. Triste adiós a la ilusión copera.

Estaba muy animado y eléctrico el tramo inicial, y el primer tanto fue obra de Bartolomé en el 7. Trató de reaccionar el conjunto malagueño, pero Espín ponía el 0-2.

De salida en el segundo periodo llegó el previsible asedio de Antequera y Cobarro aprovechaba un balón suelto para hacer el 1-2. Apretaba el pabellón, y nada más reanudarse el encuentro, recuperación y gol de Óscar. En veinte segundos, dos goles.

Los de Pato reaccionaron con el 2-3, un golazo de Carlos Bartolomé. Una diana que poco pudieron paladear los naranjas, ya que al minuto empataba Pablo a la media vuelta. Locura instantes más tarde cuando Quique ponía a UMA Antequera con ventaja, pero Joao puso el 4-4.

Nacho y Carlos pudieron hacer el quinto gol navarro, pero en las dos ocasiones Conejo estuvo magistral. Y como reza el dicho, ya sabemos lo que le pasa al que perdona. Balón aéreo del ataque de UMA Antequera y testarazo de Pablo. Pato ya optó por el ataque de cinco y en el 39 Terry hacía justicia el 5-5 con un golazo empatando a cinco. Bocinazo a la prórroga.

En el primer periodo los dos mantenían al portero jugador, pero la jugada le salió mejor a los locales. Burrito hacía el 6-5 y al sacar de centro, recuperación local y gol de Cobarro. En la segunda parte se lanzaron los tudelanos al ataque y con los huecos llegó el festival de Cobarro para poner un excesivo 9-5. No pudo ser.

El cuarto clasificado se conoce hoy. Tras el pase a la Final Four de la Copa del Rey de UMA Antequera, Industrias Santa Coloma y Valdepeñs, hoy se conoce el cuarto aspirante al título. Jimbee Cartagena y Jaén Paraíso Interior se miden en la ciudad murciana a partir de las 19.00 horas.

Entrenador. El técnico de Aspil Jumpers, José Lucas Mena Pato, destacó al término del encuentro que “ha sido una lástima, pero al final nos han ganado con justicia”. “El encuentro se nos había puesto muy de cara con ese cero a dos en el primer periodo, pero en la segunda parte no hemos sabido manejar bien el encuentro”, explicó el entrenador. El alicantino añadió: “Ellos han estado mejor que nosotros en ese segundo tiempo, y en la prórroga han tenido el acierto necesario de cara a puerta y se nos ha ido el encuentro. Toca levantar la cabeza, valorar lo que hemos hecho en la Copa y pensar ya en el siguiente partido de Liga”.