Nadal no jugará en Miami para preparar la campaña sobre tierra

Su siguiente competición será el torneo Masters 1.000 de Montecarlo

13.03.2022 | 11:35
Rafa Nadal disputando su primer partido en Indian Wells.

Rafael Nadal, número 4 del ránking mundial, no jugará el torneo de Miami, según ha confirmado la organización, y después de Indian Wells, donde acaba de ganar su primer partido, se centrará en la preparación de la campaña sobre tierra.

Nadal, que no ha perdido un solo partido de los quince que ha jugado este año, es baja para el Miami Open presented by Itau, que se jugará en el Hard Rock Stadium del 23 de marzo al 3 de abril.

"Sin duda, echaremos de menos a Rafa. Tiene muchos seguidores aquí en Florida del Sur, y esperamos verlo de vuelta en Miami el próximo año", dijo el director del torneo James Blake.

El australiano John Millman ocupará el puesto de Nadal en el cuadro de Miami, un torneo que el español no disputa desde el 2017 y que nunca ha ganado.

Nadal, campeón de 21 torneos del Grand Slam (más que nadie en la historia), tiene previsto empezar la campaña sobre tierra batida en el torneo Masters 1.000 de Montecarlo, que se jugará del 10 a 17 de abril, y luego participará en el de Barcelona, en los Masters 1.000 de Madrid y Roma y, finalmente, en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, después de haber ganado ya el primero, en Abierto de Australia.
noticias de noticiasdenavarra