- El Osés Construcción recibe esta tarde (Zizur, 19.45 horas) al Nou Basquet Paterna, en la 27ª jornada de la LF Challenge.

A solo cuatro jornadas del final de la liga regular, el equipo navarro pugna por conseguir el mejor puesto posible para tener un buen cruce en el play off -el campeón (casi seguro el Barça) subirá directamente a la LF Endesa, y del 2º al 9º jugarán rondas eliminatorias por la otra plaza de ascenso-.

Con el 7º puesto que ocupa ahora en la tabla, el rival inicial del Osés Construcción sería el 4º clasificado, pero el conjunto de Jotas Unzué tiene la oportunidad de escalar al menos un puesto. Para ello, deberá hacer pleno en sus cuatro últimos partidos -ante Paterna (12º clasificado), Hierros Díaz (15º), Raca Granada (5º) y Alter Enersun (10º)- y esperar los pinchazos del sexto clasificado, el Estepona.

Pero se consiga o no ese objetivo, el Osés Construcción tiene hoy la oportunidad para consolidar su línea de juego y resultados con la sexta victoria consecutiva.

El rival de hoy, el Paterna valenciano, viene de perder sus tres últimos encuentros (el pasado fin de semana, en casa ante el Alcobendas, por 40-55).

En la primera vuelta, el Osés Construcción logró una victoria in extremis en la cancha del Paterna (46-47), pero el conjunto navarro ha ido a más desde entonces y en teoría no debería de tener problemas para sumar un nuevo triunfo.

27ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA