ALTER ENERSUN AL-QAZERES Galiana, Núñez, Satorre (19), Zaragoza (14), Mollenhauer (4). También jugaron: Rodríguez (0), Vujacic (7), Cambero, Vasallo, Hisado (9) y Lazaro.

OSÉS CONSTRUCCIÓN Vicente (2), Cabrera (2), Echeverría (10), De Barros (19), Faussurier (6). También jugaron: Ujevic (5), Santibañez (14), Vázquez y De Sousa (2).

Parciales 18-17, 15-14 (33-31), 9-12 (42-43) y 11-17 (53-60).

Árbitros López Lecuona y Fernández García.

Pabellón Multiusos de Cáceres

- El Osés Construcción Ardoi cerró la liga regular de la LF Challenge con una victoria en la pista del Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura que no le sirvió para acabar en el sexto puesto -por la victoria del Estepona ante el Alcobendas-, pero que le dará moral para afrontar el play off de ascenso, en el que debutará con una eliminatoria a ida y vuelta ante el Raca Granada, cuarto clasificado.

Las cacereñas llegaban al partido con plena confianza tras ganar en casa del Alcobendas y con ganas de cerrar la temporada con una buena imagen ante su público, pero el Osés Construcción plantó cara desde el principio y el duelo estuvo marcado por las mínimas ventajas.

El equipo local se anotaba por la mínima los dos primeros parciales, para el 33-31 del descanso, pero todo comenzó a cambiar en el tercer cuarto, cuando el Osés Construcción comenzó a cerrar filas en defensa y a beneficiarse del acierto en ataque de De Barros (19 puntos, 11 rebotes y 1 tapón) y Santibañez (14 puntos y 4 rebotes).

El conjunto navarro se iba ya con ventaja mínima al último cuarto (42-43) y en los 10 últimos minutos desarbolaba por completo a su anfitrión para alzarse con una merecida victoria.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Directo. El Barça asciende a Liga Femenina como campeón.

Play off. Primera ronda. Eliminatoria a ida y vuelta (la vuelta en la pista del mejor clasificado) entre:

Lima Horta (9º)-Hozono Jairis (2º)

Celta Zorka (8º)-Zamora (3º)

Osés Ardoi (7º)-Raca Granada (4º)

Estepona (6º)-Alcobendas (5º)

Play off. Final Four. Los cuatro vencedores en la primera ronda se jugarán, en Final Four a partido único en Alcantarilla (Murcia), sede del Hozono Jairis, la otra plaza de ascenso a Liga Femenina.