CLÍNICA PONFERRADA P. Cordoba (12), D. Manchon (7), G. Mulero (8), J. Martínez (7) y L. Majstorovic (14). También jugaron: M. Duch (0), J. Bueno (3), S. Merlo (3), J. Godspower (5) y M. Bulow (10).

ENERPARKING BASKET NAVARRA T. Hoffman (16), J. Balastegui (10), J. Rogers (6), P. Yarnoz (13) y S. Ugochukwu (9). También jugaron: P. Treviño (0), P. Fernández (4), D. Font (4), I. De La Hera (8) y A. García (5).

Parciales 16-22, 17-14 (33-36), 22-22 (55-58) y 14-17.

Árbitros Javier Borrego y Alberto García.

Pabellón Lydia Valentín.

- Enerparking Basket Navarra se clasifica para el play off de ascenso a LEB Oro tras conseguir una trabajada victoria frente al Ponferrada en un partido que comenzó con mucho ritmo pero que acabó sufriendo.

BNC se desplazó ayer a Ponferrada para afrontar un partido por todo lo alto donde ambos conjuntos se jugaban el acceso a una de las plaza de play off en la última jornada. Nada más y nada menos que toda una final donde todo se iba a decidir en el Lydia Valentin.

De esta forma, Basket Navarra encaró un partido donde comenzó muy bien y consiguió muy pronto ponerse por delante en el electrónico del pabellón. Hasta ocho puntos de distancia estuvo el equipo navarro del conjunto local que se vio superado en los primeros compases del duelo. Y es que los rojillos consiguieron imprimir un ritmo muy alto, ganar la mayoría de duelos y poner muy de cara la situación en un primer cuarto que finalizó con ventaja de seis puntos para los navarros con un Hoffman muy destacado.

En el segundo cuarto poco a poco el Clinica Ponferrada comenzó a igualar fuerzas y gracias a la efectividad y el rebote en defensa le permitió reducir distancias. De esta forma y con solo tres puntos de diferencia entre locales y visitantes, los protagonistas se fueron camino a vestuarios con todo por decidir en la segunda parte.

Al inicio del tercer tiempo los navarros dieron un paso adelante y cogieron distancias en el electrónico, pero al final los tiros libres permitieron que todo quedara por decidir en el último cuarto con solo tres puntos de ventaja.

En el cuarto tiempo las cosas se complicaban y mucho para los rojillos. Sin embargo, Ugochukwu con un triple volvió a dar la vuelta al marcador. El tiempo corría y los navarros ampliaban distancias desde el tiro libre para obtener el ansiado billete al play off.