El play off a LEB Oro vuelve a Pamplona y lo hará mañana en Arrosadía a partir de las 12.00 horas. ENERparking Basket Navarra recibe al Fútbol Club Cartagena CB con motivo de la ida de los octavos de final del play-off.

ENERparking Basket Navarra vuelve a disputar un nuevo play-off tras hacerlo el año pasado y caer en octavos de final ante Grupo Alega Cantabria. Los de Jordi Juste llegan a este primer encuentro conscientes del buen momento que vive el equipo tras firmar una segunda vuelta de sobresaliente y conseguir enlazar tres victorias consecutivas ante rivales de prestigio para alcanzar los puestos de ascenso. Un ilusionado conjunto navarro que ahora busca seguir el mismo camino en el play-off. Una trabajada sexta plaza la conseguida por los navarros en el grupo Oeste que los enfrenta directamente con el cuarto del grupo Este, el Fútbol Club Cartagena.

Por su parte, el Fútbol Club Cartagena CB visita Pamplona también en un buen momento de forma tras terminar la fase regular con una racha de tres victorias consecutivas. El cuadro cartagenero entrenado por Gustavo Aranzana ha firmado una fase muy regular en la que ha acabado con 15 victorias y 11 derrotas. El vallisoletano es un entrenador con una dilatada experiencia en el baloncesto español dirigiendo 584 partidos en Liga Endesa y siendo seleccionador nacional en categorías inferiores y ayudante en la absoluta. En cuanto al juego de los cartageneros, es un equipo que tiene una gran capacidad anotadora y con gran físico en el juego interior. Tienen bastantes recursos con jugadores como Víctor Aguilar o Martyce Kimbrough para el juego exterior.

Para Juste, técnico de Enerparking Basket Navarra, este cierre de temporada es un broche que les permite cerrar una temporada increíble, con una segunda vuelta muy positiva. “Hemos llegado a un buen baloncesto, y gracias a ello hemos logrado dar espectáculo a nuestra gente”, se alegraba Juste. Tal y como dice, el equipo está ilusionado, tiene ambición y motivación y luchará para solventar la eliminatoria ante un rival duro. “Tendremos que ser constantes para batir mañana en Arrosadía, son 80 minutos y hay que tener claro que las cosas pueden cambiar en cualquier momento", termina el técnico rojillo.