- María Ordóñez y Miguel Aristu consiguieron ayer hacerse con el campeonato navarro en Ruta en la prueba de atletismo realizada en Estella-Lizarra. Un acontecimiento deportivo que reunió a 150 corredores en las categorías absolutas y que contó también con 100 participantes en las pruebas de las categorías inferiores. Unas carreras que se vieron marcadas por la fina lluvia y el viento que fueron también protagonistas de la prueba.

La carrera femenina de los 10k estuvo marcada por el alto nivel impuesto por las tres primeras clasificadas. Por un lado Ana Llorens que partía como favorita y por Izaskun Olleta y María Ordóñez, ambas del Beste Iruña. Finalmente Llorens cedió y fue Ordoñez quien llegó con apenas 20 segundos. “La carrera ha sido muy dura y yo no venía con ninguna expectativa. Solo hacer un entrenamiento duro pero he tirado y he ganado. No me lo esperaba pero estoy contenta y me viene bien para coger confianza de cara a los campeonatos de España de monte”.

Por su parte, la prueba de los chicos estuvo comandada por el Hiru Herri aunque también aguantaron el tirón algunos componentes del Beste Iruña. Finalmente una arreón Mikel Aristu en el kilómetro 6 hizo que se descolgara Íñigo García y que se hiciera con la victoria por delante de su compañero de equipo Roberto Trejo y Andoni Acebedo. Para Aristu no fue una sorpresa su victoria “venía entrenando bien y creía que podría ganar”, aseguró que, con todo, la carrera había sido muy dura y revirada y con algunos repechos que te hacen cambiar mucho de ritmo. Lo cierto es que estoy muy contento de haber ganado el campeonato en Estella”.

Aunque no valedero para el campeonato la carrera de 5k femenina fue un recital de Maite Soria, la corredora del C.A. Lerinés no tuvo rival y solo Niobe Arregui pudo mantener el ritmo al principio de la carrera.

En la masculina la victoria fue para Marcos Rojo seguido e Cristóbal Galera y Iraitz Senar, ambos del Beste Iruña.

Koldo Solchaga, presidente del C.A. Iranzu -anfitrión de la prueba-, se mostró satisfecho de la participación de los voluntarios en la organización de la carrera “hemos demostrado una vez más que Estella-Lizarra se merece unas pistas de atletismo que no terminan de llegar”.

HOMBRES

MUJERES

HOMBRES

MUJERES

“No me lo esperaba pero estoy muy contenta porque me viene bien para coger confianza”

Campeona Navarra en Ruta 10k

“Venía entrenando muy bien y creía que podía ganar. La carrera ha sido muy dura

y revirada”

Campeón navarro en Ruta 10k