El sufrimiento del Enerparking Basket Navarra mereció la pena. Los de Jordi Juste hicieron buena la renta de +3 conseguida en el partido de ida (79-76) y accedió a los cuartos de final del playoff a LEB Oro tras caer por un solo punto en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los locales dominaron ligeramente el tanteo durante todo el encuentro, pero un último cuarto perfecto de los visitantes les permitió culminar la remontada con un triple de David Font a falta de pocos segundos.

Los navarros tuvieron el detalle de salir a cancha con una camiseta de ánimo a Trulli, lesionado de gravedad en la ida de la eliminatoria y operado con éxito esta misma semana. Una vez en el partido, la única ventaja del equipo de Jordi Juste fue en el primer cuarto (11-14). A partir de ahí, el Cartagena templó los nervios y con la ayuda de la afición, que reventó el Palacio, dio la vuelta y consiguió una máxima de +11 cerca del descanso (28-17). Un triple de Fercho y un mate de Ugochukwu, máximo anotador de su equipo con 15 puntos, redujo la ventaja a 4 justo antes del final del segundo cuarto (30-26). Un marcador que dejaba la eliminatoria prácticamente empatada.

La reanudación comenzó con un triple de David Font para dejar a los suyos a un punto, un avance de lo que sería el final del partido, con idéntica renta y protagonista (30-29). Los cartageneros impusieron su ritmo, correr y ser fuertes en defensa como a ellos les gusta, y consiguieron una pequeña ventaja de +8 que no dejarían de tener hasta bien entrado el último cuarto (37-29). Un fantástico Samuel Rodríguez se echó el equipo a la espalda con 18 puntos y un 60% en tiros de campo.

El mismo Rodríguez con la ayuda de Bitjaa llevaron al Cartagena a tener cerca el romper el partido antes del final (52-42). La sensación del Enerparking Basket Navarra era de remar a contracorriente, ya que la ventaja se reducía (54-47), pero volvía a aumentar en las siguientes jugadas sin terminar de acercarse, ni por ritmo en la cancha, ni por tanteo en la eliminatoria (58-49). A falta de 05:46 los locales consiguieron la máxima renta del encuentro, tal y como ocurrió en el segundo cuarto con +11 (63-52). De nuevo otro tiempo de Juste, clave en el devenir del partido. Un triple de Rogers tras un rebote de Rodríguez dejaba el encuentro en +7 para Cartagena (65-58). Esta vez fue Gustavo Aranzana quien pidió tiempo para corregir los fallos de su equipo, pero no surgió el mismo efecto que para los navarros. Los nervios se apoderaron de los suyos e incluso cometieron pérdidas inusuales que acercaron a Basket Navarra al objetivo a falta de 1:05 con 2 tiros libres anotados de Ugochukwu (65-62).

Daniel Astilleros anotó uno de los dos tiros libres que tuvo a falta de 46´´ para el final (66-62). En la siguiente posesión, convirtiendo el segundo de los cinco tiros de 3 intentados, David Font redujo la distancia a un solo punto (66-65). Los pasos de Kimbrough en la siguiente jugada privó a Cartagena de intentar forzar el empate o lograr la victoria.

La victoria permite al Enerparking Basket Navarra pasar a 1/4 de final de playoff para LEB Oro, que comenzarán el próximo sábado día 30 de abril y acabarán la siguiente semana, el 7 de mayo.