El Iruña Rugby Club participó el pasado fin de semana en una concentración de equipos de rugby inclusivo organizado por la Federación Vasca de de este deporte.

El encuentro de las escuadras se desarrolló con motivo del partido entre el Universitario de Bilbao y el Gaztedi y sirvió de acto previo a la disputa del encuentro.

De este modo, a Getxo, Universitario de Bilbao, Hernani y Gaztedi se sumó por primera vez el equipo inclusivo del Iruña Rugby Club. “Fue una muy buena jornada, donde por primera vez nos sumamos a los equipos de la Liga Bultza”, dice uno de los entrenadores del Iruña. El conjunto pamplonés se desplazó hasta Bilbao con un equipo de 23 jugadores y jugadores, una expedición en total de 30 personas contando los familiares que viajaron con los jugadores.

La iniciativa del rugby inclusivo del Iruña comenzó hace tan solo unas semanas, con jornadas de entrenamiento los sábados por la mañana, y la actividad ha encontrado una gran aceptación entre los deportistas a la que va destinada, ya que ha aumentado el número de integrantes. La Liga Bultza es la actividad de la Federación Vasca que aglutina a los equipos de rugby inclusivo.