Teknei Zornotza 84Enerparking Basket Navarra 92

TEKNEI ZORNOTZA: Cabrera (26), Salazar (14), Cremo (7), Sainz (9), Agbeko (13)- cinco inicial-, Gacici (3), Artaraz, Aldecoa, Ardanza, Mendia (3), Maricevic y Brnovic (9).

ENERPARKING BASKET NAVARRA: Hoffman (22), Balastegui (5), Treviño (3), Font (18), Ugochukwu (20)- cinco inicial-, Fercho (11), De la Hera (5), Rogers (2) y García (6).

Parciales: 26-22, 16-24 (42-46), 20-22 (62-68) y 22-24.

Comenzaba la vuelta de las semifinales que enfrentaba a Enerparking Basket Navarra contra Zornotza. Y comenzaba tal y como los rojillos habían soñado, acariciando la victoria y la próxima fase desde el principio. Pero, como dijo Juste, Zornotza les podría pasar por encima muy rápido, y lo hicieron. Lo hicieron robando pases, algo que ya avisó el técnico rojillo. Así, Zornotza se ponía cuatro puntos por encima en el marcador, pero no por delante de los rojillos, que mantenían la brecha de tres puntos todavía de la ida.

En el segundo cuarto los de Amorebieta no se rindieron, pero Basket Navarra continuó muy sólido, tanto en ataque como en defensa. Ambos equipos se pusieron en bonus, algo que favorecía a los dos, pero también les condenaba alejándose de la victoria.

Zornotza estaba en el partido, pero no en la eliminatoria. Y Basket Navarra seguía empeñado en su trabajo, el e pasar por encima de Zornotza sin compasión. Unos jugadores de Amorebieta se quedaban sin opciones y se desinflaban viendo como se les acababan las opciones. Aquí Enerparking despegó y empezó a, por fin, romper el partido.

Terminó el encuentro por el mismo camino. Basket Navarra celebraba el pase a la final por el ascenso con un partido impoluto. Cada jugador hizo lo suyo de forma brillante, e incluso lo que no hacen de normal.