En la quinta edición de la Conquista del Castillo, Izaskun Olleta Sánchez, se proclama como la ganadora y la mujer más veloz de la competición con un tiempo de 32:25, superando su marca personal de la anterior edición (34:30).

La corredora de Sangüesa tenía especial ilusión por volver a participar en la carrera, tras dos años de interrupción por la pandemia: "Tenía ganas de disfrutar de esta carrera después de dos años, me hace especial ilusión la Conquista al Castillo al ser de Sangüesa y correr como en casa". Además Izaskun Olleta Sánchez recalca lo que significa el Castillo de Javier para ella: "Desde 'txikis' Javier lo relacionamos como un símbolo navarro. Este lugar nos recuerda a un ambiente festivo, como hoy, donde nos juntamos familiares y amigos, me parece un lujo que la carrera acabe aquí".

En cuanto a su actuación personal como corredora en la Conquista al Castillo, Izaskun Olleta asegura que, "pese al calor que hemos pasado, me he encontrado bastante bien en la carrera. Me he mantenido bien en la subida, manteniendo mi ritmo, y en la bajada he tratado de dejar las fuerzas que quedaban en las piernas". La sangüesina aprovechaba para agradecer a los organizadores por armar la carrera: "Participar en pruebas con gente conocida, al final son recuerdos que nos llevamos y se agradece mucho poder disfrutar esto".

Izaskun Olleta ha participado en tres ocasiones en la carrera, la anterior edición ganó la corredora sangüesina con un tiempo de 34:30: "En 2019 gané y me llevé una gran sorpresa". Esta quinta edición Olleta ha vuelto a proclamarse la mujer más veloz de la competición, aunque este año apunta que "no venía con intención de conseguir ninguna marca en concreto. Simplemente quería volver a disfrutar en casa porque ya he competido este año bastante, pero esta carrera me la tomaba como un momento especial".

Izaskun Olleta: "Javier lo relaciono con un símbolo navarro. Me parece un lujo que la carrera acabe aquí. El año pasado gané para mi sorpresa y este año no venía a por una marca, sino a disfrutar."