Álex Txikon, Félix Criado, Ali Sadpara y Rahmat Ullah Baig mantienen en el Nanga la búsqueda de Nardi y Ballard

08.02.2020 | 22:47
Los helicópteros aterrizando cerca del campo 1 del Nanga Parbat, donde han dejado a Alex Txikon y Rehmat Ullah Baig.

El equipo de Txikon permanece en el campo base avanzado del K2

BILBAO.  El montañero vizcaino Alex Txikon se encuentra en las laderas del Nanga Parbat buscando al italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard, desaparecidos en esta montaña hace diez días.

Paralelamente, el equipo de Txikon permanece en el campo base avanzado del K2. Si la meteorología lo permite, mañana ascenderán al campo 2 -ya instalado-, con el objetivo de seguir equipando hasta el futuro campo 3 durante esta semana, ha explicado el alpinista vizcaíno en sus redes sociales.

Txikon ha dejado temporalmente el K-2 para volar en helicóptero y sumarse a la búsqueda de Nardi y Ballard. Este martes el montañero, junto a Félix Criado y su antiguo compañero, el pakistaní Ali Sadpara y Rahmat Ullah Baig, se encuentra remontando la ladera del K-2 -el GPS le situaba esta mañana a 5.151 metros- para acercarse al espolón Mummery, la ruta elegida por los dos desaparecidos.

El objetivo es sobrevolar el espolón con los drones que utilizan en el K2, para intentar encontrar indicios de los dos desaparecidos.

La intención de Txikon es volver en los próximos días al K-2 para intentar ser el primero en escalarlo en invierno.