Un equipamiento de futuro

Esquí | Ternua e Intersport Irabia se unen a Larra-Belagua y la escuela Valle de Roncal

17.12.2019 | 17:51
Personal del centro de esquí Larra-Belagua, monitores y alumnos de la escuela de esquí Valle del Roncal posan en la presentación.

Pamplona - La marca de ropa de montaña Ternua y la tienda Intersport Irabia han llegado a un acuerdo con la estación de esquí Larra-Belagua para vestir tanto a los trabajadores del centro de esquí Larra-Belagua como a los miembros de la escuela de esquí Valle de Roncal con la gama Protech Series. Con motivo de este acuerdo se realizó una presentación en la propia estación de esquí en la que participó el personal del centro de esquí Larra-Belagua, los monitores y alumnos de la escuela de esquí Valle del Roncal, así como Edu Uribesalgo, director de innovación y sostenibilidad de Ternua Group, y Alberto Iñurrategi, alpinista, amigo de la marca y colaborador en el desarrollo de la línea Protech Series. Alberto Iñurrategi ahondó sobre los beneficios de la práctica de deportes como el esquí de fondo, subrayando valores como empatía y superación, esenciales, sobre todo, de cara a los más jóvenes.

Protech Series está formada por un conjunto de prendas altamente técnicas y multifuncionales enfocadas al público más exigente. Esta línea proporciona una protección capaz de soportar las inclemencias más extremas en la práctica de cualquier modalidad de esquí o alpinismo. Una serie de primeras, segundas y terceras capas creadas por Ternua junto a grandes profesionales de la montaña, que a la vez son amigos de la marca, como Alberto Iñurrategi, Iker Madoz, Miriam Marco u Oriol Baró. Con ellos se han realizado diferentes grupos de opinión con el objetivo de codiseñar la colección. Estos profesionales participaron en todo el proceso y han probado el material a nivel prototipo. Otro rasgo muy importante de esta gama es la sostenibilidad ya que Ternua, siguiendo su filosofía de respeto por la naturaleza, ha diseñado estas prendas con tejidos, rellenos y acabados de repelencia al agua respetuosos con el medio ambiente. Para ello, ha utilizado tejidos reciclados, pluma reciclada o acabados de repelencia al agua libre de sustancias nocivas. Prendas sostenibles que ofrecen la máxima protección.

Ternua es una marca que diseña y produce ropa técnica de outdoor. Comercializa sus prendas en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo, y es miembros del consejo del European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de dos millones de euros en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los fundadores y uno de los miembros del consejo de It's Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil OI 19 está certificada como fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. En la próxima colección, el 48% de prendas están elaboradas con tejidos reciclados como moqueta, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana o cáscaras de nueces. Cabe recordar que es pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

En el ámbito de la innovación, Ternua cuenta con colaboradores como el alpinista Alberto Iñurrategi, que examinan y testean prototipos a modo de laboratorio y que marcan nuevos retos en el desarrollo de productos. Por último, se debe destacar el carácter Craftmanship de la marca, como fabricante real de ropa, con capacidad de confeccionar prendas en su propia sede, algo que pocas marcas pueden llevar a cabo. - D.N.