"Bocado de Mar", receta ganadora de la Semana de la Croqueta de Navarra 2025, ya puede adquirirse en supermercados de la Comunidad foral.

La presentación de la nueva croqueta de txangurro y gamba tuvo lugar en el restaurante pamplonés La Ideal Mar, establecimiento que obtuvo el primer premio en la última edición del certamen y donde nació la receta.

Una croqueta diferente, con un buen producto, una jugosidad muy bien ejecutada, una fina bechamel, elegante en boca y que te podrías comer 12. Fue la valoración del jurado sobre el Bocado de mar ganador de la VIII Semana de la Croqueta de Navarra. La propuesta de La Ideal Mar, restaurante con apenas un año de vida en las Torres de Salesianos, da en la diana en el primer certamen gastronómico al que se presenta.

El acto fue presentado por la Culinaria, marca gourmet especializada en croquetas de alta calidad, que colaborará en este proyecto con la cooperativa Eroski para la venta de este producto en sus supermercados.

Por La Culinaria, Paula del Río destacó que Navarra es "una tierra donde hay una gran pasión por las croquetas. Por ello, nos pareció una gran idea poder acercar a los hogares la receta ganadora de La Semana de la Croqueta".

Por su parte, Andrés Conde, chef fundador de La Ideal Mar y creador de la receta ganadora, se mostró muy satisfecho al señalar que "para nosotros es muy importante que la propuesta que hicimos pueda extenderse y disfrutarse también en casa. Además, es una propuesta muy buena para Navidad".

Compromiso con el producto y la gastronomía local

En representación de Eroski, Ana Isabel Zaraquiegui, subrayó el compromiso de la cooperativa "con el entorno. Trabajamos sin descanso para que nuestros hipermercados y supermercados sean espacios que reflejen el compromiso con el producto y la gastronomía local, con la salud, con la sostenibilidad, con el ahorro y con las personas. Esta colaboración es un claro ejemplo de todo ello".

El organizador de la Semana de la Croqueta, Álvaro Urdánoz, valoró el impulso que supone este lanzamiento al señalar que "la Semana de la Croqueta crece con ejemplos como este, que permiten alargar en el tiempo lo que tanto éxito tiene en una semana".