pamplona - Aspe consiguió ayer el desafío del vino tras vencer por 2 victorias a 1 a Asegarce en el Desafío de las Bodegas Domus Dei disputado ayer en el frontón Adarraga de Logroño.

La promotora eibarresa consiguió las 1.200 botellas gracias a las victorias en parejas y en el mano a mano, mientras que el triunfo en el partido del 4 y medio fue a parar a Asegarce.

Precisamente éste fue el primer partido del festival. El navarro Joanes Bakaikoa venció por 22-20 a Darío, con el que llego a ir empate a 20. La determinación en el tramo final del de Etxarri-Aranatz le llevó a la victoria, dando el primer punto para Asegarce.

En el siguiente partido, Irribarria-Martija dieron un serio correctivo a Urrutikoetxea-Mariezkurrena, a los que vencieron por 22-10. El zurdo de Arama cuajó una gran actuación, terminando 14 tantos, bien escudado por un Martija que tan solo cometió un error.

En el partido decisivo, el de mano a mano, Peio Etxeberria logró una sufrida victoria ante Asier Agirre por 22-15, dando así la definitiva victoria para su empresa.

Aspe consigue así su segundo desafío tras ganar el de Vitoria, mientras que Asegarce se llevó el de Pamplona.