pamplona - Jokin Altuna va a por el cuarto torneo del verano. El delantero de Amezketa, junto a Andoni Aretxabaleta, quiere poner un broche perfecto a su verano tras la consecución de los torneos de La Blanca, Labastida y Elgoibar, donde también formaron dupla.

El campeón manomanista y el vizcaíno se enfrentarán a Ezkurdia-Imaz, una pareja que ha pasado por encima de sus rivales en las semifinales. Endosaron un 22-8 a Olaizola II-Zabaleta el pasado domingo y un 22-9 a Víctor-Rezusta el jueves.

Un camino que se contrapone al encontrado por Altuna-Aretxabaleta, que el viernes debían hacer 20 tantos para clasificarse ante Elezkano II-Albisu, contra los que finalmente perdieron por 22-21 tras ir por debajo en el marcador 14-18.

El partido será especialmente importante para Imaz. El zaguero de Asegarce deberá ser campeón de la feria riojana si quiere clasificarse por méritos propios para el Masters Codere, adelantando así a su compañero de empresa Albisu. No obstante, el de Oiartzun todavía podía entrar en el campeonato merced a una invitación que otorga la organización. - J.V.C.