pamplona - Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia completaron el pasado viernes su primer entrenamiento en el frontón del Navarra Arena, en el que se jugarán el próximo 18 de diciembre la txapela de la jaula.

Fue una sesión algo inusual, ya que el pabellón multiusos acoge esta tarde el Revolution On Ice, que ha dispuesto una pista de hielo en la pista central del Arena. El frontón no deja de ser la pista auxiliar del recinto, por lo que se encontraba con distintos bártulos procedente del aparatoso montaje que supone este evento.

Por este motivo en un principio no se podía haber utilizado el frontón, pero la organización quiso ofrecer la posibilidad a los finalistas de que pudiesen ensayar durante unas horas en una sesión que en teoría era a puerta cerrada.

En declaraciones recogidas por la empresa Aspe, ambos pelotaris se mostraron conformes con la cancha pamplonesa, pero con los problemas propios de la novedad. “El frontis y la pared izquierda hacen extraños”, explicó Ezkurdia, que ya avisó de estas características tras la disputa de la final del Masters Codere. No obstante, “acabará siendo un gran frontón”, vaticinó el de Arbizu, que tenía como objetivo “probar y coger sensaciones” y que el lunes hará otro entrenamiento “duro”.

Altuna, por su parte, tuvo que ir de menos a más. “Al principio me ha costado porque hemos hecho sesiones físicamente fuertes. Pero a medida que avanzaba el entrenamiento, me he visto un poco mejor”, aseguró”. - J.V.C.