“No me ha ganado por el frontón; ha sido mejor”

jokin altuna | el guipuzcoano reconoció la superioridad de su rival en un gesto de deportividad

07.02.2020 | 18:45
Jokin Altuna volea la pelota durante el encuentro.

pamplona - El guipuzcoano Jokin Altuna lamentó haber perdido una final que llegó a ir pareja durante gran parte del choque. "La verdad es que estoy triste. Cuando pierdes una final siempre estás triste. Cuando perdí la primera final pensé que el mundo se acababa y ahora no. Hay que seguir, esto no para y dentro de una semana empieza el parejas y cuantas más vueltas le des a la final peor. Hay que intentar olvidar lo antes posible, no como un fracaso pero con la cabeza bien alta porque he tenido campeonatos en los que he disfrutado mucho y me ha salido todo bien y esta vez no lo he disfrutado mucho porque he tenido que sufrir. Pero estoy contento porque aunque no haya estado del todo bien en la cancha he llegado hasta aquí y enfrente he tenido un pelotari que ha sido mejor durante todo el campeonato y hoy (por ayer) lo ha demostrado y entonces no queda otra que darle la enhorabuena", señaló el pelotari.

Sobre la clave del encuentro, el de Amezketa afirmó que "pienso que al final mi objetivo era que él no dominase tanto. Creo que he tenido tantos en los que podía hacer más y cuando él me conectaba la derecha empezaba enseguida a dominar. Él ha ido dominando, yo me he ido defendiendo y ha habido un tramo que he defendido muchísimo y he podido darle la vuelta, pero esos tantos también pasan factura y pienso que la clave ha estado en que él ha dado más velocidad y ha atacado más y yo he andado al ritmo que ha puesto él".

Preguntado por cuánto pudo influir la pared del frontón del Navarra Arena en los pelotazos, Altuna indicó que "al final no quiero darle vueltas. Vosotros también habéis visto cosas en los frontones. Hoy también habéis visto cómo han salido algunos pelotazos, pero vuelvo a decir que Ezkurdia no me ha ganado por el frontón. Ha ganado porque ha sido mejor".

El guipuzcoano consiguió una racha de siete tantos seguidos con la que remontó la desventaja que tenía con respecto a su rival. Sin embargo, reconoció que "con el 14-8 abajo también pensaba que tenía que seguir. A casa sueles ir más tranquilo cuando lo das todo en la cancha. Él ha sido mejor y punto. Pero bueno, hay partidos en los que si el rival es mejor en el Cuatro y Medio y regala algún tanto o por algún saque-remate se puede cambiar el partido y mi única esperanza era eso. Pero me ha ganado con total merecimiento".