Pamplona - Navarra inicia este fin de semana su participación en el Torneo GRABNI (la nueva denominación del campeonato al cambiar la V de Vizcaya por la B de Bizkaia, nombre de la provincia en euskera) y lo hace visitando Iparralde, mientras que los otros dos emparejamientos de la jornada inaugural llevarán a Bizkaia a Álava y a Gipuzkoa a La Rioja. La primera fase de la competición constará de una liga de cinco jornadas antes de las semifinales, que se jugarán en Álava y Bizkaia, mientras que las finales quedan reservadas para el fin de semana del 5 de mayo en Gipuzkoa e Iparralde.

Sin embargo, la gran novedad de la presente edición del torneo reside en que, para determinar el campeón general en cada frontón se seguirán los siguientes criterios, según informó la propia Federación Vasca de Pelota, organizadora del campeonato: “Resultará campeona de Frontón de Pared Izquierda y de Trinquete (ambas por separado) la Federación que, tras la clasificación final en las 3 categorías, sume más txapelas. En caso de empate resultará campeona la Federación que haya conseguido: a) Sumar más subcampeonatos. b) Sumar más terceros puestos. c) Sumar más cuartos puestos. d) Sumar más quintos puestos”. - D.N.

Primera jornada. Navarra visita Iparralde, Bizkaia juega en Álava y La Rioja recibe a Gipuzkoa.

Calendario navarro. Navarra también jugará fuera la segunda y tercera jornada (en Gipuzkoa y Álava) y recibirá a Bizkaia y La Rioja en la cuarta y quinta.

Fase final. Las semifinales, el 28 de abril; las finales, el 5 de mayo.