Ezkurdia19

Altuna III22

Duración 54 minutos; 11:44 de juego real.

Saques 5 de Ezkurdia.

Pelotazos 302.

Tantos en juego 12 de Ezkurdia y 16 de Altuna III.

Errores 6 de Ezkurdia y 2 de Altuna III.

Marcador 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 3-3, 4-3, 4-4, 4-12, 7-12, 7-14, 8-14, 8-17, 14-17, 14-18, 15-18, 15-20, 19-20 y 19-22.

Incidencias Primera semifinal del Cuatro y Medio de San Fermín disputada el pasado viernes por la noche en el frontón de la localidad vizcaína de Sopelana.

Pamplona - Jokin Altuna se convirtió el pasado viernes por la noche en el primer finalista del Cuatro y Medio de San Fermín. El delantero de Amezketa será el representante de Aspe en la tradicional cita de la matinal del 7 de julio en el frontón Labrit de Pamplona al derrotar en Sopela a Joseba Ezkurdia. El delantero de Arbizu, actual campeón del Cuatro y Medio de la LEP.M, sucumbió ante el guipuzcoano en un extraordinario partido en el que la emoción estuvo presente hasta el final.

Tras un inicio tremendamente exigente, en el que se produjeron continuas alternancias en el marcador, Ezkurdia acusó el titánico esfuerzo de los primeros tantos. El calor y la exigencia del duelo le pasaron factura y su rival aprovechó para abrir brecha. Altuna III llegó a disponer de una renta máxima que llegó a ser de nueve tantos (8-17), pero Ezkurdia nunca bajó los brazos. De hecho, sacó fuerza de donde ya no le quedaba y fue apretando el resultado hasta colocarse a solo un tanto de su adversario. Cuando mejor estaba el navarro (19-20), tuvo problemas al ejecutar un saque, oportunidad que Altuna no dejó escapar para, a continuación, con el disparo inicial en su poder, escaparse hasta el cartón 22.

Pese a que Ezkurdia rayó a un gran nivel, lo cierto es que Altuna ofreció ayer su mejor versión. Mientras que el navarro lamentó haberse quedado sin fuerzas en el ecuador del encuentro -“las piernas no me iban”, llegó a reconocer al término del choque-, el guipuzcoano se congratuló por haber recibido la ovación del público a la conclusión del partido y además felicitó también a su advesario: “Cuando te aplauden, te vas más contento a casa y creo que él -en referencia a Ezkurdia- también se habrá ido satisfecho”. Palabra de campeón. O, de momento, de finalista de la jaula sanferminera. - D.N.