Irribarria-Martija22

Olaizola II-Albisu12

Duración 53 minutos de juego.

Saques 4 de Irribarria por 1 de Ezkurdia.

Pelotazos 483 pelotazos a buena.

Tantos en juego 9 de Irribarria, 1 de Martija, 7 de Olaizola II y ninguno de Albisu.

Errores 3 de Irribarria, 1 de Martija, ninguno de Olaizola II y 8 de Albisu.

Marcador 0-5, 11-5, 11-6, 13-6, 13-7, 14-7, 14-8, 14-11, 17-11, 17-12, 22-12.

Incidencias Partido correspondiente a la liguilla de semifinales del grupo A disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.000 espectadores.

pamplona - Olaizola II-Albisu, una de las parejas con más caché y candidatas al Parejas San Fermín defraudaron en su estreno y cedieron por un claro 22-12 en la noche del martes 9 ante Irribarria y Martija, perdedores en el partido inaugural de la feria ante Bengoetxea VI-Imaz (18-22).

La pareja de Baiko no pudo hacer bueno su fuerte arranque (0-5) y se vieron sorprendidos por la gran tacada de colorados, que dieron la vuelta al devenir del encuentro (11-5) a base de darle velocidad a la pelota en los cuadros traseros y del acierto en el remate de Irribarria cerca del frontis.

Tras el primer descanso obligatorio (12-6), el vigente campeón Manomanista y el zaguero de Etxeberri continuaron en su sólida línea sin cometer errores mientras era Jon Ander Albisu quien sufría por detrás de la línea del 7 e, impotente, intentaba dominar cuando era él quien estaba siendo dominado, lo que hizo que se llenase de errores y fuese sumando cartones para sus rivales hasta llegar al 22.

hoy se decide un finalista El partido de esta noche en el Labrit entre Olaizola II-Albisu y Bengoetxea VI-Imaz (23.00 horas, ETB1) decidirá el primer finalista de la feria.

Navarro y guipuzcoano tienen que ganar para sumar su segundo punto y así poder llegar a la lucha por el título, ya que el abultado resultado del partido del martes les hace tener un tanteo inferior a Irribarria-Martija, quienes esperan una victoria de Olaizola II-Albisu para estar en la final.

Las opciones de esta pareja son las más reducidas, ya que deberían arrollar a sus compañeros de empresa -solo les vale una victoria por 22-5 o un resultado inferior-. - J.V.C.