pamplona - La final doble del 14º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019 se presentó ayer. Esta final se disputará mañana en el frontón Baztan de Elizondo a partir de las 19 horas.

A dicha presentación acudieron representantes del Gobierno de Navarra, el concejal de deportes del ayuntamiento de Baztan, Iñigo Iturralde, la Presidenta de Adano, Merche Almiñana, y Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte. Además estuvieron presentes algunos de los finalistas en las dos categorías en las que se disputará.

La presentación la abrió Iñigo Iturralde resaltando que para el Ayto. de Baztan es una gran alegría que Elizondo albergue por primera vez una final de este Torneo, tomando el relevo a Zubiri donde hasta ahora se habían celebrado las últimas siete ediciones.

Seguidamente la presidenta de Adano agradeció la colaboración para organizar esta final, ya que todos los ingresos que se generen con la venta de las entradas/donativo, irán íntegros para esta Asociación.

A continuación, Jorge Baños director general adjunto de Magna, resaltó el compromiso de Magnesitas Navarras con el deporte navarro, y especialmente con la Fundación Remonte con la que llevan colaborando desde el año 2005.

Cerrando la presentación ha intervenido Aguirre, director de la Fundación Remonte, expresando su satisfacción por poder colaborar una vez más con Adano en este Torneo, y agradeciendo a los patrocinadores, especialmente a Magna, su apoyo para poder desarrollar la actividad de la Fundación. Quiso resaltar la alegría que supone traer la final a Baztan ya que aquí siempre ha habido remontistas y aficionados al remonte.

Por último desgranó las dos finales donde jugarán en categoría Promoción: Barricart-Larretxea contra Aldabe-Saldias, y en Primera categoría Zeberio II-Etxeberria III contra Uterga-Azpiroz. Según ha comentado cree que serán dos finales muy igualadas y emocionantes, y que se espera mucha gente de Malda Erreka.

Para acabar quiso destacar que el festival comenzará con una actuación de la Coral de Elizondo y las entradas/donativo tendrán un precio de 5 euros y las venderán los voluntarios de Adano en la entrada del frontón. - D.N.