PAmplona - El frontón Baztan de Elizondo albergará esta tarde (19.00) la final doble, en categoría Promoción y Primera, del 14º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019, la cual se organiza a beneficio de Adano (Asociación de Niños enfermos de Cáncer de Navarra).

El festival comenzará con la actuación de la Coral de Elizondo, que de esta manera quiere colaborar también con Adano, y además aporta de esta manera un perfil cultural a la final.

A continuación se disputará la final en categoría Promoción en la que se enfrentarán Barricart-Larretexea contra Aldabe-Saldias. Los cuatro finalistas han pasado por las escuelas de la Fundación Remonte.

Seguidamente se disputará la final de Primera en la que también habrá dos remontistas de Doneztebe, Uterga y Etxeberria III. Esta final enfrentará a Zeberio II-Etxebarria III contra Uterga-Azpiroz, y al igual que la de Promoción se intuye una gran igualdad en el choque. Será la experiencia de los veteranos Zeberio II-Etxeberria III, en una gran forma como han demostrado a lo largo del torneo, contra el artista de Doneztebe Xanti Uterga y la joven realidad de Uitzi, Azpiroz.

Destaca la presencia de Patxi Zeberio, que después de varios años sin disputar un torneo en frontón corto entró en este como suplente oficial, reemplazando tanto a Urriza en una eliminatoria, como a Ezkurra II en la dos últimas de la liguilla, y que por razones de trabajo, al encontrarse de viaje en el extranjero, va a sustituir en la gran final a Javier Urriza. Esta circunstancia no quita un ápice de interés a la final ya que puede hacer que la misma incluso sea más igualada y con un resultado menos previsible.

La otra circunstancia importante es que, como en ediciones anteriores, el festival se organiza en beneficio de Adano (Asociación de Niños enfermos de Cáncer de Navarra), y por lo tanto, con el objetivo de recaudar ingresos para dicha Asociación, el acceso al festival para los mayores de 18 años costará 5 euros. El importe íntegro de la venta de las entradas/donativo será para Adano. Para agradecer a los asistentes su aportación solidaria, la Fundación Remonte realizará un sorteo de un magnífico lote de productos de primera calidad de denominación de origen de Navarra, donado por Reyno Gourmet, Martiko, Embutidos Arrieta, Lacturale y Bodegas Olimpia. - D.N.