Pamplona - Erik Jaka estará en los cuartos de final del Cuatro y Medio. El delantero de Lizartza consiguió ayer el billete a la liguilla con una victoria contundente sobre Joanes Bakaikoa en Etxarri-Aranatz. Por la vía rápida. El delantero local, actual campeón de Segunda se encontró con un rival muy entero, que le hizo un siete desde el saque. El suelo de brillo de la cancha de Sakana favoreció al guipuzcoano, un dechado de virtudes en los cuadros alegres, que no tuvo piedad a la hora de sujetar el partido y lanzarse al triunfo. Una tacada inicial de doce tantos abrió una brecha que el de Baiko fue incapaz de restañar en el resto del envite.

Y es que, a pesar de la solidez de Bakaikoa, manista complicado de tumbar y tremendamente luchador, Jaka estuvo magnífico. Arrolló al navarro sin apenas mácula. El de Lizartza pide oportunidades en una modalidad a la que se adapta como un camaleón. Para empezar, con un catálogo de remates, buen juego y el saque dejó blanco a Bakaikoa. Jaka se une a Jokin Altuna y Víctor Esteban en el Grupo A de la liguilla de cuartos. El mejor perdedor de los octavos será el cuarto pasajero de la rama.

Darío y Peña II ganan en promoción En el Cuatro y Medio de Promoción, Darío Gómez y Jon Ander Peña abrieron ayer su participación con dos victorias muy distintas. El de Ezcaray sufrió para imponerse a Javier Zabala en el frontón de Nájera (22-21), mientras que el delantero de Tolosa fue superior a Jon Alberdi en el Vall d’Hebron de Barcelona (22-10).

El riojano y el guipuzcoano sumaron su primer punto de la liguilla de cuartos de final, que continúa mañana con la disputa entre el vizcaíno Elordi y el guipuzcoano Egiguren V en el Beotibar. - I. G. Vico

Jaka22

Bakaikoa6

Duración 32:30 minutos de juego.

Saques 7 de Jaka.

Faltas de saque: 1 de Jaka.

Pelotazos 153 pelotazos a buena.

Tantos en juego 10 de Jaka y 4 de Bakaikoa.

Errores 1 de Jaka y 5 de Bakaikoa.

Marcador 12-0, 12-2, 15-2, 15-3, 17-3, 17-5, 20-5, 20-6 y 22-6.

Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón de Etxarri-Aranatz. Lleno. En el primer partido, Arretxe II-Eskiroz ganaron a Agirre-Erasun (22-20).