Pamplona - El festival que esta tarde alberga a partir de las 16.30 horas el frontón Beotibar de la localidad guipuzcoana de Tolosa va a servir para conocer la identidad de los tres últimos protagonistas de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M. En el segundo partido de la función, rivalizarán Iñaki Artola y Peio Etxeberria, mientras que, en el tercero, los contendientes serán Danel Elezkano y Unai Laso. Los vencedores de ambas eliminatorias tendrán plaza en la siguiente ronda del acotado, pero el perdedor que más tantos consiga también tendrá un puesto en la siguiente fase por la renuncia al torneo por lesión del cabeza de serie Mikel Urrutikoetxea.

De momento ya están clasificados para la liguilla de cuartos los cabezas de serie Joseba Ezkurdia (defensor del título), Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna, y también Víctor y Jaka, verdugos en octavos de Irribarria y Bakaikoa, respectivamente.

La función de esta tarde la abrirá el duelo de cuartos del Cuatro y Medio de Segunda entre Elordi y Egiguren V.

renovación de Salaverri Por otro lado, Rubén Salaverri continuará ligado a Baiko Pilota hasta 2022. El zaguero de Fuenmayor renovó por tres campañas más en las que intentará seguir mejorando su juego. El riojano dio un paso adelante en verano, en el que cosechó buenos resultados. - I. G. Vico