Doneztebe homenajea a Etxeberria III

TRIBUTO | El zaguero recibió un reconocimiento por su trayectoria en su localidad Natal

30.12.2019 | 06:15
Etxeberria III posa junto a la placa recibida en el homenaje.

Doneztebe - El frontón Ezkurra de Doneztebe homenajeó, de la mano de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, a José Javier Etxeberria por su trayectoria en el mundo del remonte tras 22 años de profesional y por su colaboración e implicación para extender y dar a conocer el deporte, tanto en Navarra como fuera de ella. Etxeberria III se retiró del remonte profesional el pasado mes de noviembre y ha sido uno de los remontistas fijos en todos los torneos organizados por la Fundación a lo largo de los 14 años que hace desde que comenzó su actividad.

El homenaje tuvo lugar después del festival, donde se jugaron tres partidos en los que participaron los alumnos de la escuela de remonte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Ayuntamiento de Doneztebe y del Club Deportivo Erreka. El primer partido lo disputaron los remontistas más jóvenes de la escuela: Maylin I-Markel contra Pikabea-Mitxeo con el resultado de 20 a 17. En el segundo partido, Maylin I-Baztan se llevaron la victoria frente a Belarra-Lazkano (23-25). En el último partido del festival Jabalera-Larretxea vencieron a Eloy-Saldias (40-39).

Una vez acabados los encuentros, Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri, en compañía de Xanti Uterga, remontista y alcalde de Doneztebe, y Joseba Legarra, presidente del Club Deportivo Erreka, le entregaron una placa conmemorativa en el frontón a Exteberria III.

El frontón Ezkurra presentaba un excelente aspecto, con más de la mitad del aforo. José Javier Etxeberria comentó al finalizar el homenaje estar encantado de haber recibido un reconocimiento como ese en su pueblo, donde además, aseguró, pudieron disfrutar de tres buenos partidos de las promesas de futuro de este deporte y se mostró convencido de que el relevo en el remonte de Doneztebe está asegurado.

Etxeberria III, en sus 22 años de carrera, ha cosechado importantes y numerosas txapelas. Los dos triunfos más destacables han sido los títulos de Campeón de Parejas, el primero en 2010 junto a Javier Urriza y el segundo en 2017 con Xanti Uterga. Además, logró dos títulos del torneo de San Fermín, en 2016 con Urriza y en 2017 con Uterga. - D.N.