Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi ganaron ayer su semifinal de la Laboral Kutxa Emakume Master Cup de pelota goxoa y consiguieron el pase a la final del día 28.

El frontón de Elgoibar acogió los dos encuentros de semifinales del torneo que estaban previstos para el 14 de marzo y contó con espectadores en las gradas ya que Euskadi entró en la nueva normalidad el viernes pasado. La pareja navarra no dio opciones y venció a la beratarra Irantzu Etxebeste y Ane Urkizu con un contundente 18-3.

Sus rivales en la final serán las hermanas Leire y Nagore Galeano. Las guipuzcoanas se impusieron a la pelotari de Ihabar Amaia Jaka y Ainhoa Ruiz de Infante en un duelo muy igualado hasta el final que finalizó 18-16.

El domingo 28 será el día grande de la Emakume Master Cup con la disputa de las finales de pelota mixta y goxoa en el frontón Urantzu de Irun. En goxoa se verán las caras Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi frente a las hermanas Leire y Nagore Galeano, y en pelota mixta también habrá presencia navarra. Olatz Ruiz de Larramendi, de Eulate y ayer botillera de la pareja navarra, buscará la txapela junto a la guipuzcoana Miren Larrarte ante Olatz Arrizabalaga y Gentzane Aldai.