La pelota volverá al Labrit mañana, después de todos los meses de confinamiento, y lo hará con motivo del Masters CaixaBank, un torneo por parejas que reúne a las figuras más importantes de este deporte que comenzó la semana pasada, con distintos partidos disputados en Zeanuri e Irún. Los partidos del Labrit tendrán lugar mañana y pasado mañana.

Los dos partidos que se disputarán en el Labrit fueron presentados ayer con sabor agridulce por la falta del torneo de San Fermín, que fue cancelado junto con las fiestas. En la presentación estuvieron presentes Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, Unai Iglesias (Baiko), Inaxio Errandonea (Aspe), Borja Osés (Liga de Empresas de Pelota) y diez de los 16 jugadores que participan en el torneo.

El formato es prácticamente calcado al Campeonato de Parejas, última competición en juego hasta el parón por el confinamiento. Los pelotaris que participarán son: Ezkurdia-Aranguren, Altuna III-Imaz, Urrutikoetxea-Irribarria, Olaizola II-Zabaleta, Jaka-Albisu, Elezkano II-Aretxabaleta, Bengoetxea VI-Martija y Artola-Rezusta.

Tras la presentación, el pelotari Aimar Olaizola calificó la situación como “un poco rara”. “Estamos acostumbrados a jugar un montón de partidos en estas fechas, con siete u ocho días de pelota en San Fermín, pero con todo lo que ha pasado es normal. Lo importante es que ya hemos empezado a jugar partidos de nuevo”, valoró.

En ese sentido, se mostró contento de poder jugar en el Labrit, a pesar de la cancelación del torneo de San Fermín. “El Labrit es uno de los frontones más importantes, no sólo por San Fermín. Diría que para nuestra empresa es el más importante que hay. Hubiera sido una pena no venir, por lo que estoy muy contento de jugar aquí este fin de semana”, explicó. Por último, el de Goizueta destacó que cada vez más aficionados se animan a ir a los frontones. “Todavía se ve que la gente tiene un poco de miedo a ir al frontón, pero se está viendo que hay muchísima seguridad y poco a poco hay más gente”.

Por su parte, Moreno destacó la capacidad de “reinventarse” de la pelota, un deporte que “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y buscar soluciones para disfrutar con total seguridad y respeto a los protocolos sanitarios”. También apuntó que este Masters Caixabank será “de las pocas competiciones deportivas de las que se pueda disfrutar en las próximas semanas”.

llamamiento a la afición Errandonea, Osés e Iglesias agradecieron la apuesta de CaixaBank por la pelota e hicieron un llamamiento para que el público acuda al Labrit, siempre respetando las medidas de seguridad pertinentes.

Osés alabó los “importantes esfuerzos” realizados para garantizar que la estancia en los frontones sea “lo más segura posible” y añadió que ahora “sólo cabe esperar la respuesta de los aficionados”. Iglesias explicó que están haciendo ofertas tanto a escuelas de pelota como a las peñas de Pamplona para que acudan al frontón. Mientras, Errandonea dejó claro que las medidas de seguridad se cumplirán “a rajatabla”, sobre todo en las distancias a la hora de sentarse en las gradas. Por todo ello animó al público a acudir al Labrit, porque los frontones “son un sitio muy seguro”.

“Hay mucha seguridad en los frontones y poco a poco hay más gente”

Delantero de Baiko

“Hacemos un llamamiento a la afición para que acuda a disfrutar del torneo”

Juez de la Liga de Empresas

“La gente está cumpliendo a rajatabla con las medidas de seguridad”

Responsable comercial de Aspe