Duración 64 minutos.

Saques 1 de Olaizola y 2 de Artola.

Tantos en juego 10 de Olaizola, 2 de Zabaleta, 11 de Artola y 2 de Rezusta.

Errores 4 de Olaizola, 3 de Zabaleta, 3 de Artola y ninguno de Rezusta.

Marcador 0-1, 0-2, 2-2, 4-2, 4-4, 4-9, 5-9, 5-10, 6-10, 9-10, 9-11, 10-11- 10-12, 11-12, 11-16, 12-16, 12-20, 13-20, 13-21, 16-21, 16-22.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del Masters CaixaBank disputado en el frontón Labrit ante unos 380 espectadores. En el primer partido del festival, Peio Etxeberria-Erostarbe vencieron 22-19 a Bakaikoa-Mariezkurrena II.

La pelota volvía por segundo día consecutivo a un Labrit que el domingo presentaba una mejor imagen que la del sábado. Cerca de 380 espectadores acudieron al frontón pamplonés para presenciar el encuentro entre Olaizola II-Zabaleta, deseosos de una victoria tras la derrota sorprendente en Irun, y Artola-Rezusta, quienes superaron a la pareja navarra por 22-16 y sumaron así su segundo triunfo en el Masters CaixaBank.

Olaizola II y Zabaleta comenzaron con un 0-2 en contra, pero el de Goizueta pronto comenzó a dejar su sello con varios remates y los navarros hicieron una tacada de cuatro tantos (4-2). Fue el último momento en el que gozaron de ventaja en el partido. Artola-Rezusta no dejaron progresar esa racha de los rojos y enlazaron siete tantos seguidos (4-9).

Aimar se encargó de acabar con el buen momento de los azules con una gran dejada al txoko. El de Goizueta no dejó de intentarlo y gracias a ello acortaron distancias (8-10). Un fallo de Zabaleta a una pelota mansa lo acompañó otro de Artola y el partido se apretó. No obstante, el delantero de Alegia volvió a la carga para darle la ventaja al primer descanso a su pareja (10-12).

Este fue el punto de inflexión del duelo ya que tras la pausa, Artola y Rezusta pusieron un punto de más de ritmo. Aunque el primer tanto tras la vuelta lo hizo Olaizola con un gancho, los guipuzcoanos se escaparon con cinco tantos (11-16) que fueron definitivos. Zabaleta dio el susto cuando en medio del punto se tiró al suelo tras torcerse el tobillo izquierdo, pero no tuvo problema en continuar.

Con el viento a favor, Artola ganó confianza que tradujo en remates y acabó con once tantos hechos en su cuenta. En la zaga, Rezusta no regaló nada -como en el partido de Bilbao- a pesar de que Zabaleta llegó una ocasión al rebote con la zurda. Los azules, 13-21 abajo, se resignaron a bajar los brazos. Aimar se lució con precioso gancho con el que el público vibró esperanzado de la remontada. Sin embargo, Artola no permitió más concesiones y cerró el encuentro con un pelotazo que superó a Zabaleta.

peña ii-martija se afianzan

Tras sorprender a Olaizola II-Zabaleta el pasado miércoles en Irun, Peña II-Martija vencieron ante Laso (sustituto de Urrutikoetxea) e Irribarria 22-13 en Zaldibar. En la noche del sábado, Ezkurdia-Aranguren terminaron su primer partido -tras la suspenión de Eibar por la humedad- estrenaron su casillero de triunfos ganando 22-20 a Jaka-Albisu en Aginaga.

Masters CaixaBank

SEGUNDA JORNADA

CLASIFICACIÓN

TERCERA JORNADA

Bengoetxea VI-Martija; Artola-Rezusta

"Nos está costando hacer un partido completo, hay tantos en los que nos despistamos"

Zaguero de Aspe

"Hoy era importante meter ritmo y atacar contra esta pareja y lo hemos conseguido"

Zaguero de Aspe