Poco a poco los aficionados pelotazales se van animando a acudir a los frontones. Las previsiones para esta semana son inmejorables para el festival de Los Arcos. Y es que el frontón de Las Cercas de la localidad navarra ha colgado el cartel de no hay billetes para este sábado, es decir, tres días antes de los partidos. Se han vendido todas las entradas, más de 300, respetando el aforo y todos los protocolos de seguridad.

El festival dará comienzo a las 22.15 horas con el duelo entre Arretxe II-Eskiroz contra Egiguren V-Tolosa. Acto seguido llegará el plato fuerte de la noche con el estelar del Masters CaixaBank que contará con tres pelotaris navarros. Unai Laso -en sustitución de Urrutikoetxea- junto a Irribarria se verán las caras contra Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta.

Las dos parejas llegan en una situación difícil ya que cuentan sus dos encuentros por derrotas. La victoria se antoja vital para poder revertir el mal momento y no quedarse descolgado en la clasificación.

El fin de semana pasado el Labrit fue el primer frontón en Navarra que abrió sus puertas. El recinto pamplonés acogió dos festivales, el sábado y el domingo.

La asistencia a los partidos el día que volvía la pelota a Pamplona fue de unos 280 espectadores. En la jornada siguiente hubo algo más de ambiente y se llegaron a los 380 aficionados.

elección de material en galarreta Hoy a las 18.30 horas tendrá lugar en el frontón Galarreta de Hernani, la elección de material para la semifinal del Torneo 50º Aniversario de Galarreta que se disputará el sábado. El partido enfrentará a los navarros Javier Urriza y Aritz Zubiri -terceros en la liguilla—ante los guipuzcoanos Ansa II-Larrañaga, que finalizaron segundos. En la final esperan la pareja clasificada en primer lugar en la liguilla, los remontistas Juanenea y Endika, ambos de la localidad navarra de Saldias.