Fase final del Casco Viejo en el Labrit

Remonte / Este jueves y viernes tendrán lugar las semifinales de primera y promoción (a partir de las 18.30)

16.07.2020 | 00:18
Uno de los partidos de la liguilla de cuartos. Foto: cedida

pamplona – El 6º torneo de remonte Casco Viejo de Pamplona llega a su fase final. Hoy y mañana, ambos días a las 18.30 horas, se disputarán las cuatro semifinales, las dos de promoción y las dos de primera, en el frontón Labrit de Pamplona. Al día siguiente, sábado (18.00 horas) se disputará la final en ambas categorías también. Como siempre, Fundación Remonte organiza este torneo a beneficio de ADANO. Con la compra de un bono-donativo, al precio de 10 €, se puede asistir a los tres festivales.

En Primera Categoría, el jueves se enfrentarán Zeberio II-Azpiroz contra Ezkurra II-Agirrezabala, con claro favoritismo de los primeros, los cuales han finalizado también invictos la liguilla de cuartos. A pesar de que Ezkurra ha demostrado estar con mucho juego, zaguero, hasta ahora, ha estado por debajo del nivel que exigía unos partidos tan igualados. De todas maneras, si Agirrezabala mejora, el partido tiene su miga, ya que el Labrit es un frontón rápido que beneficia la pegada de Ezkurra. El viernes se enfrentarán Matxin III-Ion con Uterga-Garces. El partido de la liguilla cayó del lado de los navarros, pero el juego de Matxin III-Ion ha mejorado a lo largo de la liguilla, lo cual augura un partido igualado.

En categoría Promoción, hoy se miden Aldabe-Barricart con Erburu-Larretxe, que tratarán de dar la sorpresa y pasar a la ansiada final. Mañana se disputará la segunda semifinal en la que las cosas aparecen menos claras. Beñat-Otano han finalizado en segunda posición la liguilla, pero enfrente tendrán a dos jóvenes doneztebarras, Jabalera-Saldias, que conforme han ido disputando sus compromisos en la liguilla clasificatoria han demostrado que van a más y que tienen un nivel suficiente para dar guerra a cualquiera. Ambas semifinales de promoción serán los primeros partidos en disputarse en ambos festivales, jugándose los de Primera a continuación

La final, el sábado. Este sábado día 18 tendrá lugar la final tanto de Primera Categoría como de Promoción, a partir de las 18.00 horas, en el frontón Labrit. Antes de los partidos se realizará un homenaje a los sanitarios navarros.