- Doneztebe se impuso ayer en el frontón Labrit a Estella en la segunda semifinal del Interpueblos en el tanteo (71-52) tras ganar cada equipos dos partidos de la eliminatoria. De esta manera, los de Mallerreka defenderán su título de campeones ante Pamplona. Será el quinto año consecutivo que Doneztebe y los de la capital se vean las caras en la final, que se disputará el próximo sábado 22 en el frontón pamplonés del Labrit.

Tras la contundente victoria de Pamplona ante Baztan por 4-0 en la primera semifinal, Doneztebe se estrenaba en la edición de este año al haber pasado exento los cuartos de final como vigente campeón. Estella, tras derrotar a Ultzama por dos tantos en la eliminatoria de cuartos, se enfrentaba a los doneztebarras.

En el primer encuentro de la mañana de ayer en el Labrit, el de categoría alevín, Fernández y Sainz anotaron el primer punto para los de la ciudad del Ega. Los estelleses comenzaron ganando 0-3, pero Jiménez y Salaverria pronto empataron la contienda. A partir de ahí, Fernández y Sainz lograron una ventaja que no dejaron escapar y se hicieron con el triunfo 11-18, después de media hora de juego.

En infantiles, el duelo no tuvo mucha historia. Apezetxea-Garaño empataron la eliminatoria para Doneztebe tras vencer 18-0 a García-Sainz de Estella. Con el abultado resultado, los doneztebarras ponían el tanteo a su favor.

El partido de juveniles fue el más igualado de la eliminatoria. Tras una hora juego, Berruete-Pierola pusieron el segundo punto para Estella tras derrotar 20-22 a Telletxea-Loiarte. Las constantes igualadas iniciales (9-9, 11-11, 12-12) se rompieron a favor de los estelleses que lograron escaparse tres tantos (15-18). Sin embargo, los de Doneztebe no se rindieron y pusieron el empate a 20, pero finalmente la victoria cayó del lado de Estella

En el último y decisivo duelo de séniors, una victoria les valía a ambos para acceder a la final. Barandiaran-Gorriti dominaron el encuentro desde el inicio y consiguieron meter a Doneztebe por quinta vez seguida a la final del Intrpueblos tras imponerse 22-12 ante Aznárez-Lana.