- El Masters CaixaBank disputa hoy su gran final. El frontón Bizkaia de Bilbao repartirá las txapelas en un partido que comenzará en torno a las 18.00 horas (segundo encuentro de un festival que comenzará a las 17.00 horas con el duelo Elezkano II-Bikuña contra Agirre-Aretxabaleta).

Iñaki Artola y Beñat Rezusta, los más regulares de este torneo, parten con ligero favoritismo. Sin embargo, Jokin Altuna y Ander Imaz no paran de demostrar su gran capacidad de supervivencia y llegan con el depósito de confianza lleno tras la remontada de las semifinales.

Además, de los tres partidos que Artola y Rezusta perdieron en la liguilla de cuartos, dos fueron ante sus adversarios en la final de hoy: por 22-14 en la cuarta jornada y por 22-20 en la duodécima, con Peña sustituyendo a Artola.

El partido será la guinda de un certamen que ha sido capaz de cubrir con garantías el calendario estival a falta de las habituales ferias.

Iraitz Zubizarreta debutó ayer con victoria en Ataun

- Iraitz Zubizarreta comenzó con buen pie su andadura como profesional. El delantero de Ataun y Jon Ander Albisu consiguieron una clara victoria ante Oinatz Bengoetxea y Aitor Aranguren (13-22). El debutante destacó sobre todo en los primeros compases con su disparo inicial y sus buenas dotes para acabar el tanto. Ese arranque permitió a los azules romper el encuentro antes del primer descanso y a partir de ahí controlaron la renta sin excesivos apuros.

Ataun/Mano

Arteaga II-Errasun 19; Bakaikoa-Urretabizkaia II, 22. Bengoetxea VI-Aranguren, 13; Zubizarreta II-Albisu, 22.

Galarreta/Remonte

Etxarri-Labaka, 30; Urrutia-Zubiri, 16. Manomanista. Final:

Urriza, 30; Endika, 27.

Juanenea-Barrenetxea IV, 40; Goikoetxea V-Ansa II-Larrañaga, 34.

Bilbao (17.00 horas)/Mano

Elezkano II-Bikuña contra Agirre-Aretxabaleta. Masters CaixaBank. Final. Altuna III-Imaz contra Artola-Rezusta.