Los 15 pelotaris de Baiko Pilota han anunciado la cancelación de la huelga prevista hasta el 30 de noviembre tras llegar a un acuerdo con la Liga de Empresas y verse aceptadas la mayoría de sus condiciones. De esta forma, la empresa contará con todos los integrantes de su plantilla desde este mismo fin de semana.
En primer lugar, la preparadora bilbaína retomará las negociaciones con los no renovados Unai Laso, Jon Mariezkurrena, Josu Eskiroz y Víctor Esteban, las cuales se llevarán a cabo en diferentes plazos. Este era un hecho capital para llegar a un punto común entre ambas partes.
Por otro lado, Baiko asumirá la mayoría de condiciones laborales exigidas por los manistas, con un sueldo mínimo de 25.000 euros como principal baza económica. Esta medida se aplicará una vez los frontones puedan copar el 80% de su aforo. Asimismo, los pelotaris recibirán un plus por participar en el estelar y cada vez que jueguen fuera de Navarra y la CAV.
En cuanto a los entrenamientos, Baiko ha aceptado otorgar una mayor libertad a los mismos, pudiendo los pelotaris ejercitarse por cuenta propia o en sesiones preparadas por los técnicos de la empresa. Por su parte, la LEPM ha asumido algunos compromisos con respecto al derecho de información, los botilleros y los calendarios.
Tras un largo e inédito periodo de mes y medio, los frontones volverán a captar la atención de la parroquia pelotazale de un modo exclusivamente deportivo. Ahora, con todas las piezas sobre el tablero, queda resolver la fecha de inicio del Manomanista.
Lo último |