- Los frontones de Irun, Bilbao y Eibar serán las sedes el próximo fin de semana de los partidos de cuartos de final del Campeonato Manomanista, según anunciaron ayer las empresas organizadores de la competición, Baiko y Aspe.

La serie comenzará el viernes en el frontón Uranzu de Irun con el partido entre el vigente campeón, Iker Irribarria, y el riojano Darío Gómez, verdugo en la primera ronda de Iraitz Zubizarreta.

El sábado, en el Bizkaia de Bilbao, se van a enfrentar Erik Jaka, que apeó a Joanes Bakaikoa, y el actual subcampeón del torneo, el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea.

Las dos últimas plazas para las semifinales se pondrán en juego el domingo en el Astelena eibarrés. En el primer partido del festival Danel Elezkano se medirá a Asier Agirre, que viene de eliminar a Oinatz Bengoetxea, mientras que Jokin Altuna, tras apear a Jon Ander Peña, jugará contra Joseba Ezkurdia.

Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada cumpliendo la normativa sanitaria del Gobierno Vasco que entró en vigor el pasado sábado.