- Segurola y Zaldua I se proclamaron campeones del Torneo Oriamendi al superar superar con claridad a Goikoetxea V y Labaka (26-40) en la gran final, disputada el pasado sábado por la tarde en el frontón Galarreta de Hernani.

Goikoetxea y Labaka llegaban a la final invictos, pero en el partido más importante sucumbieron ante el poderío de Segurola y el buen hacer de Zaldua, que juntos se mostraron muy superiores de principio a fin.

A la final le faltó emoción en el marcador y los azules fueron mejores adelante y atrás. Sobre todo estuvo inmenso Segurola, el mejor delantero del campeonato, y lo corroboró en la gran final, ante un desdibujado Goikoetxea. A partir del empate a 7, los azules tomaron ventajas insalvables. Se marcharon 9-18 y llevaron ventajas cómodas de 14-26, 17-33, 22-35 y el 26-40 final. Como se puede comprobar por el desarrollo del marcador, no hubo mucha historia.

Segurola estuvo muy bien, con 19 tantos hechos, y superó a un Goikoetxea que se quedó solo en 8 tantos y 5 errores. Atrás, Labaka estuvo regular con 13 tantos, mientras que Zaldua hizo 14. No hubo muchos errores y el acierto del delantero azul desequilibró por completo una final en la que se esperaba más igualdad. En el partido por el tercer puesto, Mirubia y Martinera derrotaron a Urrutia II y Aizpuru III (23-40).