Uterga-Barricart y Ezkurra II-Saldias son los finalistas

Pelearán por el título del comarca de Pamplona al superar el triangular de Olaz

04.04.2021 | 00:36
Barricart, en primer término, durante el triangular disputado ayer en Olaz. Foto: Fundación Remonte Euskal Jai Berri

Las parejas compuestas por Uterga y Barricart y por Ezkurra II y Saldias disputarán el viernes de la próxima semana en el frontón Labrit de Pamplona (festival desde las 18.30 horas) la gran final de la primera edición del Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona-Gran Premio CaixaBank 2021, organizado en beneficio de Adano (Adano es la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra), al quedar, respectivamente, en primer y segundo lugar en la liguilla de semifinales disputada ayer en el frontón del polideportivo de Olaz. Uterga-Barricart lograron el pase como primeros de la liguilla con gran emoción, ya que vencieron sus dos partidos por 20-19; mientras que Ezkurra II-Saldias se clasificaron gracias a su triunfo, por 20-16, ante Aldabe y Azpiroz, que quedaron eliminados tras firmar un buen torneo.

El triangular empezó con la victoria por 20-16 de Ezkurra II-Saldias ante Aldabe-Barricart. Tras el 4-4 inicial, Ezkurra II-Saldias se escaparon en el marcador (9-4, 16-9, 18-13 y 20-16). A continuación, Ezkurra II-Saldias cayeron por la mínima ante Uterga-Barricart (19-20), una derrota con buen sabor, ya que ese buen tanteador les clasificaba ya para la gran final. En el último partido del triangular podía pasar de todo, y lo cierto es que Aldabe-Azpiroz vencieron muy cara su eliminación (derrota 19-20 ante Uterga-Barricart, a pesar de que mandaban en el marcador en el 19-18).

Xanti Uterga fue el mejor remontista de las semifinales, con una nueva demostración de su gran capacidad para rematar jugadas con acierto en los momentos de más presión de la eliminatoria. Forma un buen tándem con un buen remontista como Barricart. Se verán las caras en la final con otro delantero de categoría, Josetxo Ezkurra, acompañado del remontista revelación del torneo, Aimar Saldias, joven y poderoso zaguero de Oiz en franca progresión.