Duración 80:29 minutos.

Saques 1 de Urrutikoetxea (tanto 10) y 1 de Peio Etxeberria (tanto 22).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 632.

Tantos en juego 5 de Urrutikoetxea, 10 de Peio Etxeberria y 3 de Ladis Galarza.

Errores 2 de Urrutikoetxea, 6 de Aretxabaleta, 9 de Peio Etxeberria y 3 de Ladis Galarza.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-9, 7-9, 7-12, 8-12, 8-13, 13-13, 13-16, 16-16, 17-17, 18-18 y 18-22.

Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. Sin público por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. En el primer partido, Egiguren V y Ruiz ganaron a Alberdi y Salaverri II (17-22). En el tercero, Darío y Tolosa vencieron a Elordi y Untoria (18-9).

- En las cuentas de Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta -suplente ayer de Ander Imaz, ausente por haber dado positivo en covid-19- solo cabía una única opción: ganar o ganar. Llegar a 22 abría el camino al play off del Campeonato de Parejas. Eliminatoria pura y dura. La derrota, por contra, conducía al abismo. En ese escenario, los de Baiko Pilota naufragaron en el frontón Aritzbatalde de Zarautz y quedan eliminados. Ni siquiera las facilidades de Peio Etxeberria, tan ansioso como creativo, que coleccionó caras y cruces en un perpetuo trabajo de funambulista, consiguieron poner en ventaja a los colorados. El de Zenotz finalizó su primer envite del Parejas, en sustitución de Joseba Ezkurdia, con una extensa hoja de resultados: diez tantos, nueve errores y un saque. Asimismo, en el bando colorado, aunque alcanzaron el cartón 18, Urrutikoetxea acabó su cuenta ofensiva con apenas cinco tantos en jugada y un saque. Nada más. Una pena. Demasiadas nubes. El control en los cuadros largos de Ladis Galarza, sereno y mandón, visiblemente superior a su homólogo en los cuadros largos, mediatizó toda la contienda. El de Baraibar fue el mejor del encuentro.

A Aretxabaleta le tocó viajar a contrapelo en una tesitura complicada. El markinarra, todo voluntad, entregó demasiada pelota y acusó el traqueteo de un encuentro largo y peloteado (632 pelotazos y 80 minutos). El resultado clasifica a Jaka-Martija.

Los de Aspe, liberados del yugo de la clasificación, tuvieron el control del partido en todo momento y argumentaron distancias importantes en la primera mitad (2-9 y 7-12). Los yerros del zenoztarra acercaron a Urruti, empeñado en buscar oro en la zaga, y Aretxabaleta. Se registraron igualadas en el cartón 13, 16, 17 y 18. Los colorados, remando a contracorriente, murieron en la orilla. Muchos lunares para alcanzar el play off.

14ª Y ÚLTIMA JORNADA

Elezkano II-Zabaleta. Se clasifican directamente para la liguilla de semifinales como primeros de grupo.

Peña II-Albisu. Se clasifican directamente para la liguilla de semifinales como segundos de grupo.

Jaka y Martija contra Altuna III y Mariezkurrena. Las parejas clasificadas en la sexta y tercera posición disputarán una eliminatoria directa en busca del pase a semifinales el próximo sábado por la tarde en el frontón Labrit de Pamplona.

Olaizola II y Rezusta contra Ezkurdia y Ladis Galarza. Las parejas clasificadas en la cuarta y quinta posición disputarán una eliminatoria directa en busca del pase a semifinales el próximo domingo por la tarde en el frontón Javier Adarraga de Logroño.

14ª Y ÚLTIMA JORNADA

Viernes, Bizkaia (Bilbao): Agirre-Uriondo; Darío-Erostarbe21-22

Sábado, Labrit (Pamplona): Elordi-Garmendia; Larrazabal-Ezkiroz22-16

Domingo, Aritzbatalde (Zarautz): Alberdi-Salaverri II-Egiguren V-Ruiz17-22

Lunes (23.00 horas), Larrunari (Amezketa):Arteaga II-Erasun; Salaberria-O. Etxebarria

Salaberria-O. Etxebarria. Primeros.

Zabala-Erostarbe. Segundos.

Elordi y Garmendia contra Larrazabal y Eskiroz. Buscarán el pase a a semifinales este viernes por la noche en el frontón Izarraitz de Azpeitia.

Alberdi y Salaverri II contra Zubizarreta III y Uriondo II. Buscarán el pase a a semifinales este viernes por la noche en el frontón Izarraitz de Azpeitia.