Aritz Erkiaga-Lekerika, a las semifinales del Grand Slam de Gernika

Vencen a Hormaetxea-Zabala en el frontón de Gernika, que registra la entrada máxima permitida, 800 espectadores

01.08.2021 | 17:15
Aritz Erkiaga, semifinalista del Grand Slam de Gernika junto a Unai Lekerika.

Aritz Erkiaga y Unai Lekerika lograron este sábado por la noche el billete matemático para las semifinales del Grand Slam de Gernika, puntuable para el Jai Alai World Tour. El delantero de Ispaster y el zaguero local vencieron en un abarrotado Gernika Jai Alai –se vendió todo el papel permitido por las instituciones sanitarias, 800 entradas– a los también vizcainos Alex Hormaetxea y Jon Zabala en dos jokos: 11-15 y 8-15.

El bermeotarra y el markinarra se jugarán el segundo billete del Grupo B el próximo sábado ante Diego Beaskoetxea y Julen del Río en un enfrentamiento a vida o muerte: los que ganan, pasan de ronda.

En la otra cita de la jornada puntista, Iñaki Osa Goikoetxea hizo su aparición en la cancha foral con todo el poder que acostumbra. Y eso que era su cuarto partido de la semana –jugó lunes y miércoles en Biarritz y el viernes, en Pau–. El zumaiarra se unió a Nicolas Etxeto y mezclaron a la perfección para derrotar a Jean Olharan e Ibon Aldazabal en el desempate (15-9, 11-15 y 5-1).

De este modo, los dos pases de semifinales del Grupo A del Grand Slam de Gernika están aún por decidir. El enfrentamiento entre Goiko-Etxeto y Barandika-López, que perdieron en su debut, será de alto voltaje. Así, si los colorados ganan, se clasifican junto a Olharan-Aldazabal. Si Barandika-López triunfan por 2-0, se produciría el efecto contrario. En caso de un 2-1 favorable al gernikarra y el zaguero de Zumaia, se tendrá que echar mano del tanteo.

Más información

noticias de noticiasdenavarra