- Tras encajar la primera derrota en el Campeonato de Parejas, los colíderes Elezkano II-Zabaleta Laso-Imaz quieren volver a la senda de la victoria mañana en el Labrit. Los cuatro pelotaris se citaron ayer en el frontón pamplonés para escoger el material para el partido correspondiente a la tercera jornada del torneo.

Fueron dos derrotas distintas. Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta cayeron el lunes 22-17 ante unos Altuna III-Martija superiores. Los vigentes campeones del Parejas cedieron su primer punto antes de comenzar los partidos entre empresas.

Enfrente estará la pareja de moda en Baiko, Unai Laso y Ander Imaz. Vuelven al escenario en el que han logrado sus dos victorias ante Urruti-Aranguren y Peña II-Albisu. La semana pasada, ante Jaka-Mariezkurrena II la otra pareja de la empresa, Laso-Imaz perdieron por la mínima.

"Creo que son pelotas buenas para el Labrit y son de nuestro gusto", comentó Jose Javier Zabaleta. El zaguero de Etxarren y Elezkano "con ganas", tras la derrota del lunes. "Nosotros a hacer nuestro juego y sumar como pareja. Las veces que hemos hecho eso nos han salido las cosas sin tener que pensar si jugar de una manera u otra", explicó acerca de cómo afrontar el duelo

Respecto a sus sensaciones de este inicio de campeonato, aseguró: "Ya dije que no estaba jugando mis mejores partidos, aun así hemos ganado dos de tres y espero coger forma en los partidos de que quedan". Ve un Parejas "muy igualado desde la presentación. Va a ser siempre muy difícil conseguir los puntos".

Unai Laso tratará de prolongar su gran estado de forma ante una de las parejas favoritas. Para ello, el delantero de Bizkarreta-Gerendiain e Imaz eligieron "un material que anda más por suelo para que Jose esté más incómodo". Las pelotas de los de Aspe las vio "más tranquilas para que le dé tiempo a Jose a ponerse la pelota".

Avisa que "Danel termina el tanto muy fácil" por lo que tienen "uno de los partidos más difíciles del campeonato. Vamos a tener que jugar todo lo que sabemos". Considera que "sería un punto muy importante".

Además, Laso vuelve al Labrit, donde está "encantado": "Ojalá jugar aquí todos los partidos del campeonato. Ya he jugado bastantes y siempre agradecido a la gente. El público se vuelca conmigo y eso me gusta".

"Es uno de los partidos más difíciles del Parejas y sería un punto

muy importante"

Delantero de Baiko