PAMPLONA. El Grupo Banca Cívica presentó ante el Banco de España su Plan Estratégico de Integración, el contrato de grupo y el pacto de accionistas para la formación del nuevo grupo económico consolidado (GEC) en "cumplimiento" de las etapas establecidas en el calendario de integración de Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.

En un comunicado recogido por Europa Press el Grupo Banca Cívica, formado "inicialmente" por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, tiene previsto presentar toda la documentación necesaria para la integración en la segunda quincena de enero para, de este modo, someter la operación a aprobación de los órganos de gobierno de las cajas en la segunda quincena de febrero.

"Así el Grupo podría consolidar cuentas al cierre del primer trimestre de este año", destacaron las mismas fuentes antes de referirse que, con estos plazos, el Grupo Banca Cívica "se consolida como el proceso de integración interregional de cajas de ahorros más avanzado del sector estableciendo la fórmula del GEC como modelo de integración entre entidades de diferentes comunidades autónomas".

Por su parte, Sa Nostra, una vez se proponga y aprueben la incorporación sus órganos de gobierno, contará con un calendario propio de integración al ser la última entidad en formar parte del grupo.

Como ya se adelantó en la información difundida en diciembre Sa Nostra, tras sumarse a los trabajos de integración, se encuentra todavía en fase de estudio de una parte de la documentación necesaria para completar el proceso.

"De este modo, la primera entidad financiera de las Islas Baleares podría consolidar cuentas con el resto del grupo en una segunda fase, previsiblemente a finales del primer semestre de 2010", concluyeron las mismas fuentes.