400 ejecutivos de acciona, reunidos en pamplona
El encuentro se centró en el Plan Estratégico para los próximos cuatro años
pamplona. El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, clausuró ayer la Reunión Anual de Directivos, que congregó en Baluarte a cerca de 400 ejecutivos de las diferentes divisiones del Grupo. Se trata de la primera vez que Acciona celebra este evento en Navarra.
El programa, desarrollado entre el martes y ayer, incluyó las intervenciones de los responsables de las diferentes divisiones de Acciona y de sus servicios corporativos, centradas en el Plan Estratégico 2010-2013, recientemente presentado, que contempla inversiones por un total de 6.500 millones de euros (de los que 3.900 millones se destinan a la División de Energía -cuya sede se encuentra en Sarriguren-), la reducción del ratio de endeudamiento en un 40% y un incremento anual en el beneficio operativo del 22% a lo largo del período. Actualmente, la compañía emplea a 2.114 personas en el área de Energía, de las que 927 trabajan en la Comunidad Foral, informó la compañía.
visitas a instalaciones Durante la tarde del pasado martes, los asistentes visitaron diversas instalaciones de Acciona en la Comunidad Foral, en los ámbitos de las energías renovables y las infraestructuras. La jornada se cerró con una cena en Baluarte a la que asistieron la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y, en representación del Gobierno de Navarra, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig. Durante la velada intervino Javier Solana, ex-representante de la política exterior de la Unión Europea, y actual asesor de Acciona para asuntos internacionales.
Más en Economía
-
Trump califica de "gran progreso" las conversaciones con China en Suiza que continuarán este domingo
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
La 'técnica del gasto espejo': la forma más sencilla de ahorrar sin dejar de gastar
-
Las herencias y el rentismo emergen como aceleradores de la desigualdad en Navarra