pamplona. El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, clausuró ayer la Reunión Anual de Directivos, que congregó en Baluarte a cerca de 400 ejecutivos de las diferentes divisiones del Grupo. Se trata de la primera vez que Acciona celebra este evento en Navarra.
El programa, desarrollado entre el martes y ayer, incluyó las intervenciones de los responsables de las diferentes divisiones de Acciona y de sus servicios corporativos, centradas en el Plan Estratégico 2010-2013, recientemente presentado, que contempla inversiones por un total de 6.500 millones de euros (de los que 3.900 millones se destinan a la División de Energía -cuya sede se encuentra en Sarriguren-), la reducción del ratio de endeudamiento en un 40% y un incremento anual en el beneficio operativo del 22% a lo largo del período. Actualmente, la compañía emplea a 2.114 personas en el área de Energía, de las que 927 trabajan en la Comunidad Foral, informó la compañía.
visitas a instalaciones Durante la tarde del pasado martes, los asistentes visitaron diversas instalaciones de Acciona en la Comunidad Foral, en los ámbitos de las energías renovables y las infraestructuras. La jornada se cerró con una cena en Baluarte a la que asistieron la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y, en representación del Gobierno de Navarra, los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig. Durante la velada intervino Javier Solana, ex-representante de la política exterior de la Unión Europea, y actual asesor de Acciona para asuntos internacionales.