MADRID. Según el Informe de Gobierno Corporativo enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero delegado de Banca Cívica, Enrique Goñi, y los directores Juan Odériz, David Cova y Roberto Rey cobraron 1,797 millones de euros por sus funciones directivas.
Un portavoz de Banca Cívica (que agrupa a Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos) explicó hoy en declaraciones a Efe que ese sueldo incluye el importe de los planes de fidelización a largo plazo, que asciende a 1,032 millones de euros.
Se da la circunstancia de que Banca Cívica suspendió el año pasado los test de solvencia y ha necesitado apoyo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que suscribió el pasado mes de febrero una emisión de participaciones preferentes por importe de 977 millones de euros.
Según el Informe de Gobierno Corporativo de 2010, los 13 miembros que componen el consejo de administración percibieron 298.000 euros por sus funciones.
Entre ellos también figuran el consejero delegado de Banca Cívica, Enrique Goñi, así como David Cova y Juan Odériz (que abandonó el órgano el pasado mes de febrero).