PAMPLONA. La protesta ha consistido en el "cierre simbólico" de esa oficina, según informan en un comunicado los promotores de la iniciativa que denuncian que en los últimos dos años ese servicio ha gestionado solamente el 10 % y el 5 % de las ofertas de empleo, así como que la formación de desempleados está recayendo "en manos de empresarios y sindicatos afines".
"¿Sí una oficina de empleo no gestiona las ofertas de empleo para qué sirve? ¿si oficinas como ésta ven a los parados como meras cifras que suben y bajan sin realizar ningún seguimiento de la gente en paro que necesidad tenemos de que sigan abiertas?", se preguntan los miembros de la asamblea.
Insisten en que "los sucesivos gobiernos de Navarra, las sucesivas reformas laborales o incluso algunos sindicatos teniendo bolsas propias de empleo son los que han vaciado de contenido este servicio".
"El funcionamiento del Inem no es sino el reflejo del interés del Gobierno de Barcina y Jimenez por el empleo, un abandono absoluto de políticas de empleo y el uso de la tijera para destruir el poco que hay son sus propuestas", aseveran.
Ante esto inciden en la necesidad de "generar empleo, pero desde el prisma del reparto del trabajo y la riqueza, reducir la jornada laboral en lugar de aumentarla, generar trabajo en sectores donde se demanda o prohibir las horas extra son pasos en la dirección correcta"
El próximo 1 de mayo las personas en paro también van a salir a la calle y lo van a hacer "reivindicando la necesidad de seguir luchando de la manera lo más unida posible bajo el recuerdo de la exitosa huelga del día 29", anuncian, tras lo que instan a participar en el acto que han convocado para ese día a las 11:30 en la calle Mercaderes de Pamplona.