Kutxabank presentará una oferta por el banco catalán Catalunya Banc en la fase no vinculante
BILBAO. El banco catalán, fruto de la unión de las caixas Catalunya, Manresa y Tarragona, es propiedad en un 89,74 % del Fondo de Reestructuración Ordenado Bancario (FROB), que lo subasta en su totalidad, ya que el resto de las acciones son de las tres cajas socias y han autorizado su venta en las mismas condiciones que las del FROB.
Fuentes del sector han indicado que Kutxabank presentará una oferta no vinculante, que es la fase actual del proceso de subasta, con el objetivo de acceder a la información detallada de la entidad.
La presentación de esta oferta no obliga al banco vasco, creado por BBK, Kutxa y Vital, a presentar luego una propuesta vinculante para quedarse con Catalunya Caixa en la puja, que deberá estar resuelta antes del verano.
Más en Economía
-
Huevos, café, carne de vacuno y chocolate disparan sus precios en lo que va de año, con alzas de dos dígitos
-
Violencia económica, el abuso invisible que atrapa a miles de mujeres
-
Trabajo se reúne este lunes con CCOO y UGT para cerrar las negociaciones sobre los permisos por duelo
-
UPTA rechaza congelar cuotas y recuerda el compromiso con Europa: "Sería un error"