Síguenos en redes sociales:

Banca Cívica dejará de cotizar el viernes, día en que se realizará el canje de acciones

los accionistas recibirán cinco títulos de caixabank por cada ocho propios Está previsto que la fusión por absorción de la entidad impulsada por Caja Navarra se registre el viernes

Pamplona. Banca Civicá vivirá el viernes su último día de cotización en Bolsa. La entidad, que debutó en los mercados en julio del año pasado, ha sido absorbida por CaixaBank, que dará cinco acciones propias por cada ocho de la entidad que impulsó en su momento Caja Navarra. Esto se hará teniendo en cuenta los precios del último día de cotización de Banca Cívica.

Así, está previsto que este canje se realice el viernes, cuando se inscriba la fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, según anunciaron las dos entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos momentos, y teniendo en cuenta los precios a los que cerraron las acciones ayer Banca Cívica y Caixabank (1,62 y 2,66 euros respectivamente), el canje sería ligeramente ventajoso para los accionistas de Banca Cívica.

CaixaBank podría atender este cambio con acciones mantenidas en autocartera, con acciones de nueva emisión o con una combinación de ambas fórmulas. En caso de que la entidad catalana atendiera al tipo de canje con acciones de nueva emisión, ampliaría su capital social mediante el lanzamiento de nuevas acciones con un tope de 310.714.250.

CaixaBank también establece que el número máximo de acciones que emita podrá disminuir en función de las acciones propias que tenga en autocartera y que se entreguen en el canje de la fusión, de las acciones propias que tenga Banca Cívica en autocartera, y de la posibilidad de suscripción incompleta del aumento de capital.

Banca Cívica acudirá al canje con más de 486 millones de acciones, cada una de ellas con un valor de un euro. También está previsto que CaixaBank entregue 71.098.000 acciones en autocartera y 233 millones de acciones de nueva emisión.