Los funcionarios verán subido su salario un 0,5% en la nómina de agosto, según ha vuelto a repetir la Dirección General de Función Pública a los sindicatos durante la Mesa General celebrada este lunes por la mañana. Este aumento ya se había oficializado hace unas semanas.

Este porcentaje se corresponde a un incremento adicional y se consolida en las tablas salarias, han recordado fuentes sindicales.

Además el Gobierno ha señalado a LAB, AFAPNA, CCOO, ELA y UGT que el coste de este aumento asciende a 16,7 millones.

El 0,5% se aplica a todo el personal al servicio de las administraciones públicas.

El Ejecutivo foral concluyó el año pasado con más de 30.000 trabajadores y trabajadoras, con un gasto total de casi 1.900 millones de euros.

Los empleados públicos tendrán esa subida salarial del 0,5% correspondiente al ejercicio de 2024, tras cerrar el IPC el año pasado en el 2,8%. El acuerdo de UGT y CCOO con el Estado reflejaba un aumento del sueldo del 2% para 2024 en los empleados públicos, pero con el añadido de un 0,5% si se cumplían una serie de parámetros, que se dieron y ahora se va a hacer efectivo.

Además el abono se va a realizar con carácter retroactivo a 1 de enero de 2024.

Desde mayo

El Gobierno de Navarra ha convocado Mesa General este lunes, y no lo hacía desde hace más de dos meses. La última reunión tuvo lugar el pasado 15 de mayo, y por motivos ajenos a los sindicatos, durante este tiempo no se ha podido llevar a cabo el calendario que había pactado el Ejecutivo con la parte social, después de la jornada de huelga histórica del 9 de abril.

Esta mañana, la Dirección General de Función Pública ha presentado una propuesta de OPE para docentes -2025 y de reposición-. Ahora las centrales tendrán que realizar las alegaciones correspondientes vía correo electrónico para el jueves 31 de julio.